UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ JULIÁN ANDRADE

logo

UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ JULIÁN ANDRADE

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Lunes 20 Julio de 2020

BACHILLERATO INTERNACIONAL

PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL BI



El Bachillerato Internacional se propone formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.



Por consiguiente, los docentes trabajan en cada asignatura para lograr el siguiente perfil en sus estudiantes:



INDAGADORES: Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.



INFORMADOS E INSTRUIDOS: Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.



PENSADORES: Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.



BUENOS COMUNICADORES: Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.



ÍNTEGROS: Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.



DE MENTALIDAD ABIERTA: Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.



SOLIDARIOS: Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.



AUDACES: Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.



EQUILIBRADOS: Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.



REFLEXIVOS: Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.